Es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

La mal posición dental puede ocasionar sobrecarga en los músculos de la masticación y articulaciones (ATM), manifestándose en dolor masticatorio, dolor de cabeza y cuello.

Los tratamientos ortodóncicos, tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de Ortodoncia?

Sólo su dentista u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico como historia clínica completa, examen clínico, modelos en yesos de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo al diagnóstico, el ortodoncista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

¿Cómo funciona el tratamiento Ortodóncico?

Se utilizan diversos tipos de aparatos fijos y re-movibles, para mover los dientes, así se entrenan los músculos y se modifican el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando presión suave sobre los dientes y huesos. La severidad del problema determinará el enfoque ortodóncico más eficaz.

Los aparatos fijos incluyen:

  • Ortodoncia: Los aparatos fijos más comunes consisten en un sistema de bandas o tubos, alambres y brackets. La bandas se fijan alrededor de los dientes y se usa como un anclaje del aparato, los brackets se cementan en las caras libres de los dientes. Los alambres del arco pasan a través de los brackets y se atan en las bandas o tubos. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se mueven gradualmente en la posición correcta. la Ortodoncia se ajusta mensualmente a fin de lograr resultados deseados, estos pueden llevar meses o un par de años. La ortodoncia de la actualidad son más pequeñas y con menos cantidad de metal que en el pasado. Vienen en colores brillantes para los niños, o modelos transparentes preferidos por los adultos.

 

  • Aparatos fijos especiales: Son utilizados para controlar consecuencias del mal hábito de succión del pulgar o del empuje de la lengua contra los dientes. Estos aparatos sujetan los dientes mediante bandas. Como son muy incómodos durante las comidas, se recomienda su uso como último recurso.

 

  • Mantenedor de espacios fijos: Si un bebe pierde un diente prematuramente, se utiliza un retenedor para mantener el espacio abierto, hasta que erupcione el diente permanente. Se coloca una banda en el diente contiguo o diente adyacente al espacio vacío y se extiende un alambre desde el diente, hasta el otro extremo del espacio.

 

  • Expansor de Paladar: Es utilizado para ampliar el arco del maxilar superior. Es una placa de acrílico que se adapta al techo de la boca mediante tornillos. Una presión externa sobre esa placa, se fuerza la unión de los huesos del paladar para que se abra longitudinalmente ensanchando el área del paladar.

 

Paseo Matías Cousiño 82, Oficina 905, Santiago Centro. Metro U. de Chile

Números de Contactos

Números de Contactos

+569 5365 6234 - +569 48754870

Correo electrónico

Correo electrónico

contacto@clinicadentalbahoqueyoviedo.cl

Agenda en línea

Agenda en línea

Agenda ahora